Esta operación, denominada Cobrike, forma parte del Plan Nacional sobre la sustracción de cable y empezó el pasado 20 de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento del presunto robo en una chatarrería, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Dos semanas después de este suceso, se denunció otro robo en el mismo comercio. En este caso, el detenido sustrajo supuestamente 500 euros y cien kilos de cobre, por lo que el equipo Roca de la Compañía de Ibi impulsó una investigación.
Los agentes observaron las cámaras de seguridad instaladas en el comercio y averiguaron que fue el mismo varón quien supuestamente cometió los dos robos. El hombre iba ataviado con gorro, guantes y con una máscara del protagonista de una película.
El 'modus operandi' utilizado por el presunto ladrón era «muy sencillo». El hombre se trasladaba al comercio en bicicleta y cortaba el vallado que hay alrededor de la parcela en la que se encuentra el establecimiento. Después de acceder al perímetro, rompía una ventana del comercio y accedía al mismo.
El acusado se movía con facilidad en el interior de la chatarrería, por lo que los agentes centraron sus sospechas en un cliente habitual de este tipo de comercios de la localidad.
En marzo, los investigadores vincularon al sospechoso con la venta de 90 kilos de cobre en otra chatarrería de Ibi. Los agentes lograron confirmar que el material coincidía con el que había sido robado con anterioridad.
Una vez finalizadas todas las diligencias policiales, el 14 de marzo el autor fue detenido en Castalla. El arrestado ha sido imputado por los dos presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas y se ha dado cuenta de los hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ibi.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.