Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha reducido este miércoles a un «hipotético caso» la posibilidad de que la vicealcaldesa y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, permanezca en el Palacio de Cibeles tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

Así lo ha trasladado el primer edil, ante los medios de comunicación, desde el área frente a las Cuatro Torres, donde ha pedido que «en el caso hipotético de que CS sacara representación en el Ayuntamiento de Madrid, si esa representación estaría dispuesta en cualquier tipo de escenario a poner sus puntos en común con la izquierda».

«Los madrileños tienen que saber la postura de cada partido cuando acudan a las urnas, de cara la conformación de un gobierno después de las elecciones. Yo pretendo un gobierno sólido, estable, con la más amplia mayoría posible. Esto en el caso de Begoña Villacís es complicado por las expectativas electorales, pero en el hipotético caso de que saque concejales, saber si hay algún escenario en el que contempla escenario de que sus votos sumen con la izquierda», ha requerido a continuación.

Por su parte, la vicealcaldesa ha indicado que si su intención fuera pactar con la izquierda, llevaría ya siendo alcaldesa dos años con motivo a los ofrecimientos de la oposición para gobernar en solitario la Alcaldía.