Así lo han expresado en la concentración celebrada este sábado contra la «especulación urbanística» en los terrenos de esta antigua prisión, sobre lo cual han criticado que en esta zona hay dos gritos que, con «más de 450.000 habitantes», no cuentan con un hospital público.
De esta manera, el candidato a Alcaldía ha censurado el «pelotazo urbanístico del peor alcalde de la historia de Madrid», en referencia a José Luis Martínez Almeida, que ofrecerá «otro espacio público en sacrificio a especuladores en lugar de escuchar a los vecinos».
En esta línea, ha asegurado que está «cansado de la avaricia, prepotencia y soberbia del Partido Popular» y por ello, ha prometido «poner al servicio de la ciudad el urbanismo» en caso de gobernar a partir del 28 de mayo.
Asimismo, ha resaltado que son «el único partido que se ha posicionado en contra de los pelotazos desde la operación de Chamartín hasta este».
Por su parte, Jacinto ha reivindicado la construcción en el lugar de «algún elemento de memoria histórica por aquellas personas que lucharon contra la dictadura franquista».
La candidata a presidir la Comunidad ha afeado que el PP haya rechazado la cesión de las viviendas de la Sareb, tras solicitar a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que comience «inmediatamente» dichas gestiones.
Ante esto, ha criticado también que la respuesta recibida no haya sido por parte de la presidenta sino del portavoz de su formación política, el PP, y ha señalado que en la respuesta han considerado «innecesario» aumentar el parque público de vivienda «a pesar de contar con el menor parque público de vivienda de Europa».
Además, Jacinto se ha preguntado de dónde han obtenido los 'populares' los datos que apuntan a que sólo cinco de las 2.709 viviendas que aparecen en el censo estarían en condiciones de ser habitables y ha recordado que el año pasado Podemos solicitó a la Comunidad elaborar un censo o auditoria al respecto, algo que «aún no se ha realizado».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.