Archivo - El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El candidato a la Presidencia de la Generalitat por Compromís, Joan Baldoví, ha planteado que su formación entregará una tarjeta verde con acceso gratuito al transporte público a aquellas personas que den de baja su coche particular, con la finalidad de avanzar hacia una movilidad «cada vez más sostenible» y de formentar el transporte público «frente al privado».

Así, la coalición ha propuesto que la Generalitat cree una tarjeta verde que se entregará a todas aquellas personas que acrediten que han dado de baja un vehículo particular y con la que podrán utilizar todo el transporte público gratuitamente durante dos años, ha detallado la formación en un comunicado.

«Queremos fomentar la alternativa del transporte público para quien ahora se mueve habitualmente con su coche, teniendo presente que para que esto sea una alternativa real para todo el mundo hay que invertir de forma decidida en ese sentido», ha expuesto Baldoví.

Esta propuesta se enmarca dentro de la batería de medidas de movilidad que Compromís plantea para la próxima legislatura con las que revertir la «desastrosa situación» de las Cercanías, a la vez que «mejorar los servicios de metro, tranvía y autobuses, seguir construyendo carriles bicis y hacer permanente la gratuidad del transporte público para las personas jóvenes».

Baldoví ha reivindicado una «apuesta firme» por el transporte público de calidad y sostenible que funcione como «herramienta vertebradora de nuestras comarcas» y que facilite «el día a día de la gente». «Nos comprometemos a mejorar el servicio allá donde la red ya llega y ampliarla en todos aquellos pueblos que no pueden disfrutar de este servicio esencial que es el transporte público», ha añadido.