Archivo - Agnès Noguera, Consejera Delegada Libertas 7 | REMITIDA - Archivo

TW
0

La vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Agnès Noguera, ha defendido este martes que «la presión del momento electoral» por los comicios autonómicos y municipales del 28M «no debería presionar las relaciones entre trabajadores y empresarios». «Sobre todo, no habría que intentar tensar la situación precisamente por estar en momento electoral».

Así lo ha expuesto tras un Día del Trabajador en el que los sindicatos mayoritarios advirtieron de un escenario de conflicto en España si no sale adelante una subida generalizada de salarios para compensar la inflación.

Noguera ha reconocido que «sería importante reabrir ese diálogo y poner sobre la mesa las posiciones de cada uno». «Es importante no estirar las posibles discusiones que tengamos entre nosotros exageradamente porque estamos en un momento especialmente sensible por la campaña electoral», ha aseverado.

Eso sí, ha remarcado que «habría que preguntar a las patronales» porque en AVE son «bastante sensibles al diálogo y al compromiso con los trabajadores». «No es nuestro papel», ha declarado antes de una reunión con el candidato de Compromís a la Generalitat, Joan Baldoví.

En su caso, la también consejera delegada de Libertas 7 ha destacado que en su empresa hay «un clima de total tranquilidad porque hay mucho diálogo con los trabajadores».