Fieles asisten a una misa de campaña por la festividad de San Isidro, en la Pradera, a 15 de mayo de 2023 | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

Las fiestas del patrón de Madrid, San Isidro, se han saldado del 12 al 15 de mayo con un total de 176 personas atendidas por Samur-Protección Civil, así como dos personas detenidas por una reyerta que se produjo en la mañana del domingo a consecuencia de un intento de robo y la incautación de un machete a una persona que dijo pertenecer a la banda Dominican Dont Play.

Así lo ha dado a conocer este martes la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha destacado que ha sido «un San Isidro tranquilo» en el que «los madrileños mayoritariamente han disfrutado de las fiestas de su patrón sin ningún incidente destacado y los operativos de Seguridad y Emergencias han funcionando a la perfección».

Desde el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, Sanz ha precisado que el día que más asistencias hubo por parte de los servicios de emergencias fue ayer, durante la jornada del patrón de la capital, con 41.

Además, ha señalado que se ha producido «algún» intento de hurto. «Yo creo que debemos felicitarnos todos, los madrileños, por haber disfrutado de unas fiestas que yo creo que han sido muy bonitas, ya con esta plena normalidad», ha expresado.

De los cuatro escenarios, Pradera, Las Vistillas, Plaza Mayor y Matadero, el que más afluencia de público ha tenido ha sido La Pradera, que es donde se han concentrado más intervenciones. Sobre todo en el día de ayer lunes en el que se realizaron 41 asistencias en este punto (40 el domingo y 37 el sábado).

El dispositivo ha estado compuesto por unos 600 policías diarios, entre ellos agentes de paisano, caballerías de la Unidad de Escuadrón, de la Sección Canina, de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).