La investigación comenzó cuando la víctima se personó en dependencias policiales para interponer una denuncia después de que una conocida empresa de microcréditos le reclamara una deuda de 3.000 euros de un préstamo que ella no había solicitado «en ningún momento», según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría de Elche inició la investigación con la que recabó información de los teléfonos y de la cuenta bancaria donde se había realizado el ingreso de la cantidad solicitada.
En un momento dado, han descubierto que la víctima del suceso reconocía el teléfono como el de su excuñada con quien aún convivía en el mismo domicilio. Situación que hizo sospechar a los investigadores de que esta persona había podido acceder de forma fraudulenta a la documentación necesaria para solicitar el préstamo.
Además, han averiguado que el titular de la cuenta donde fue destinado el dinero resultó ser un hombre de 45 años en situación de discapacidad que era cuidado por el segundo autor del entramado.
Al parecer, el ahora detenido había aprovechado la vulnerabilidad de este y la confianza depositada en él para hacerse también con su documentación personal, abriendo la cuenta corriente exproceso para el ingreso del dinero solicitado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.