El paso inferior se proyecta con dos carriles por calzada (sentido Zaragoza y sentido Castellón) y se disponen dos vías laterales paralelas a las calzadas de la A-68, también de dos carriles, que permiten canalizar los movimientos entre la A-68 y la Z-40 a través de la glorieta y el acceso a las instalaciones industriales y de servicios existentes en ambas márgenes de la A-68.
Está previsto que el paso inferior se resuelva mediante la ejecución de una cubrición de vigas prefabricadas que se apoyen en pantallas continuas de hormigón armado, que constituirán las paredes laterales de contención de tierras.
Antecedentes
Actualmente, la continuidad de la A-68 en las inmediaciones de la ciudad de Zaragoza se ve interrumpida por el enlace con la circunvalación Z-40, pues los vehículos que circulan por la A-68 deben atravesar la glorieta del enlace en cualquier caso.
Debido al tráfico intenso que circula por la A-68 (28.500 vehículos de media al día), se producen frecuentes retenciones en las entradas a la glorieta, siendo las de mayor importancia la de los vehículos que circulando por la autovía A-68 se dirigen a Zaragoza.
Para solucionar los problemas de congestión y mejorar la seguridad vial de la zona, en el proyecto se prevé la construcción de un paso inferior de aproximadamente 535 metros de longitud bajo la glorieta del enlace, de manera que canalice el tráfico que circula por la A-68. Así, el tráfico que circule por la A-68 y no necesite acceder a la Z-40 no tendrá que cruzar la glorieta del enlace.
La construcción de este paso inferior mejorará sensiblemente el funcionamiento del enlace, pues se reducirá notablemente la congestión que soporta. También se prevé una mejora en la seguridad vial, al disminuir las colas que se forman en los accesos a la glorieta y realizarse los accesos a la misma por vías de servicio, lo que contribuirá a la adaptación de velocidad de los vehículos que necesiten atravesarla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.