Un momento de la entrega dle relojo a su dueñi | CNP

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro personas por presuntos delitos de robo con fuerza y robo con violencia por hechos cometidos en un mismo día. En uno de ellos, un hombre supuestamente sustrajo con violencia un reloj de más de 30.000 euros.

En todos los hechos, la colaboración ciudadana fue «fundamental» para localizar y detener rápidamente a los presuntos autores, que habían cometido los delitos en el mismo día, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El primer hecho se produjo en una céntrica calle de Alicante, lugar al que acudieron varias patrullas de seguridad ciudadana, tras recibir la alerta de un robo con violencia. A su llegada, los agentes encontraron a un varón, que presuntamente era el autor de los hechos, retenido por un grupo de personas.

Según los testigos, el hombre había sustraído un reloj que una persona portaba en su muñeca mediante un fuerte tirón y, posteriormente, había huido a la carrera, mientras era perseguido por la víctima, que solicitaba ayuda.

Una vez detenido, los agentes localizaron en el interior de uno de los bolsillos del hombre el reloj sustraído, que fue recuperado y entregado a la víctima. Se trataba de un reloj de alta gama, valorado en más de 30.000 euros.

El segundo robo presuntamente fue cometido por dos varones que iban a bordo de una furgoneta y que supuestamente fracturaron el cristal de un vehículo aparcado en la vía pública y sustrajeron de su interior varios objetos, entre los que se encontraba una radio y 115 euros en efectivo.

Todo lo ocurrido fue presenciado desde un balcón por el propietario del coche, quien llamó a la sala CIMACC 091 y comunicó a los agentes lo ocurrido, aportando la descripción física de los autores, el modelo y matrícula de la furgoneta en la que habían huido.

La Sala CIMACC 091 realizó una difusión de lo ocurrido a través de la emisora de la Policía Nacional con la finalidad de localizar el paradero del vehículo. Finalmente, fue encontrado por una dotación policial no muy lejos del lugar en el que habían ocurrido los hechos. Los agentes interceptaron la furgoneta, identificaron y detuvieron a sus dos ocupantes, que eran de dos varones de 22 y 42 años.

Robo tras forzar dos vehículos

El último robo con fuerza, que tuvo lugar en una calle de la zona norte de Alicante, presuntamente se produjo por parte de una mujer que, tras forzar dos vehículos y acceder a su interior para sustraer varios objetos, fue sorprendida por varios viandantes.

Cuando la autora se percató de que había sido descubierta, trató de huir a la carrera del lugar, y fue perseguida por varios ciudadanos, que consiguieron darle alcance y retenerla hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y por agentes de los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Distrito Centro y Norte.

Los cuatro detenidos, tres varones y una mujer de entre 21 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.