Natalia Chueca y Jorge Azcón han escenificado el traspaso de poderes del alcalde saliente a la previsible alcaldesa entrante a un día de la constitución de la nueva Corporación Municipal, que tendrá lugar este sábado, 17 de junio, en un acto solemne e institucional.
En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha comentado que recoge el testigo de un forma de trabajar estos cuatro años y sobre todo el impulso dado por el equipo de gobierno, liderado por Jorge Azcón para iniciar un proyecto de transformación de Zaragoza.
«Se ha dado la vuelta» a la ciudad y me comprometo a darle continuidad a este proyecto en el que todas las iniciativas que están en marcha y las que están por venir sigan su curso y podamos hacer que Zaragoza ocupe el lugar que merece", ha afirmado.
Ha destacado que empieza un nueva tapa en la que las dos instituciones «clave» como son el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón tendrán una «excelente relación y colaboración institucional, que es fundamental para el beneficio de todos los aragoneses».
El mismo trabajo en equipo de estos cuatro años, que ha sido respaldado por las urnas, «se seguirá dando mediante la colaboración entre ambas instituciones, porque si algo vamos a hacer es trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos».
El gobierno: la próxima semana
Este compromiso lo ha resumido en la frase: «Zaragoza necesita de Aragón y Aragón necesita de Zaragoza» para trasladar su plena confianza en que seguirán trabajando juntos por todos los zaragozanos y aragoneses.
Asimismo, ha manifestado públicamente su agradecimiento por la confianza que siempre ha depositado Azcón en ella y ha asegurado que se la devolverá con «lealtad, esfuerzo y vocación de servicio público para mejorar la vida de todas las personas».
Chueca ha rehusado adelantar tanto el diseño del equipo de gobierno que lidere como las personas que le acompañarán. «Me preocupa desde que sea alcaldesa organizar el equipo de gobierno y empezar a trabajar para los zaragozanos, que será a partir de la próxima semana».
Solamente ha comentado que en el discurso que ofrecerá este sábado como alcaldesa de Zaragoza dará a conocer sus compromisos para los próximos cuatro años de Gobierno, que «es lo que procede» y ha apostillado que la primera medida que adoptará será una modificación de crédito para extender el programa Volveremos hasta fin de año.
"en las mejores manos"
El alcalde saliente, Jorge Azcón, ha dicho que se abre una nueva etapa en la que es su último acto como alcalde, pero en la que «Zaragoza se queda en las mejores manos y Natalia Chueca será una magnífica alcaldesa de la ciudad, con un buen equipo profesional volcado y entregado en mejorar la ciudad».
Ha expresado su convencimiento de que el trabajo que se hará en los próximos años en la que ya es la cuarta ciudad de España «nos seguirá impulsando como en años pasados».
Algo emocionado ha reconocido que este traspaso de poderes es «especial» porque continuará en los próximos días y porque el nuevo proyecto de Natalia Chueca tendrá su «personalidad propia» al frente del Ayuntamiento. «Siempre podrá contar conmigo y cualquier duda o cuestión en la que podamos ayudar con la mejor intención y aportar es absolutamente normal que estemos ahí. Hay una continuidad en el proyecto y un equipo que trabajará unido», ha aseverado.
En la reunión se ha hablado de la relación y lealtad entre ambas instituciones y «quiero absolutamente acreditar y certificar que se va a producir en los próximos cuatro años», ha subrayado Azcón.
Habrá un equipo en el Ayuntamiento de Zaragoza y en el Gobierno de Aragón, ha avanzado, que «tendrá clara esa misión que es tirar del carro de la comunidad autónoma y de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Zaragoza y habitantes de Aragón».
Cambio de paradigma
«Se abre nueva etapa y nos quedamos en las mejores manos posibles, en la de Natalia Chueca», ha repetido antes de aventurar que «viene un época especialmente positiva, brillante y constructiva en los próximos cuatro años y todo lo que pueda hacer para mejorar la ciudad se hará».
En este contexto, Azcón ha abundado en que a partir de ahora habrá algo distinto y es que donde esté la alcaldesa de Zaragoza estará el presidente de la comunidad autónoma, independientemente del proyecto que sea. «Es una diferencia fundamental y los dos vamos tirar del carro y a empujar en la misma dirección para que nos vaya todavía mejor».
Ha puntualizado que se va a colaborar en todo lo que se pueda. Hay lazos muy importantes entre ambas instituciones en lo que atañe a políticas sociales, pero hay cuestiones que «tienen que cambiar» y los asuntos urbanísticos «no puede ser que el Gobierno de Aragón decida sin contar con el Ayuntamiento de Zaragoza como ha pasado».
«No creo --ha reiterado-- que sea bueno que la política de vivienda se decida sin contar con el Ayuntamiento de Zaragoza y es lo que tiene que cambiar también en asuntos como la seguridad, la depuración de aguas o la política deportiva porque la lista es enorme».
Ha remarcado que a partir de ahora hay un «cambio de filosofía y de paradigma y se va a acabar con el enfrentamiento para abrir una etapa de colaboración leal y sincera en la que todos tengamos claro que trabajamos para los zaragozanos y los aragoneses para dejar determinados personalismos y protagonismos del pasado que hoy no tienen ningún sentido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.