Centro Penitenciario Albocàsser II | CSIF

TW
0

El centro penitenciario de Castellón II, ubicado en Albocàsser, ha registrado dos agresiones a funcionarios en menos de 12 horas de diferencia, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)y han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Según han explicado desde la central sindical en un comunicado, el primer incidente se produjo el jueves a primera hora de la tarde en el módulo de Enfermería cuando, ante la sospecha de que uno de los internos podía portar en su interior sustancias estupefacientes, el personal del centro decidió trasladarle hasta la zona de rayos para poderle realizar una prueba.

El interno, además de negarse, «comenzó a agredir e insultar a los funcionarios que intentaban trasladarlo en ese momento, propinándoles numerosos golpes que se tradujeron en contusiones de diversa consideración», han explicado desde el sindicato.

Junto a este incidente, desde el sindicato han indicado que, apenas unas horas después, en el cierre de celdas del Módulo 3 se produjo un nuevo suceso cuando un interno se introdujo en la celda de otro.

«Cuando los funcionarios que se encontraban en el módulo en ese momento comenzaron a recriminarle su actitud, el reo comenzó a agredirles y a escupirles, lo que obligó al personal a tener que pedir refuerzos para reducirle y trasladarle a la celda que le correspondía», han afirmado desde CSIF.

Por ello, desde la central sindical han reclamado que, además de incrementar las medidas de seguridad en centros penitenciarios como los de Castellón, «aumenten tanto la vigilancia como los cursos de preparación para el personal con el fin de que los profesionales puedan actuar con mayores garantías en este tipo de casos». Además, desde CSIF han recalcado la «importancia» de que los funcionarios de Prisiones sean reconocidos como Agentes de la Autoridad para que este tipo de acciones puedan ser castigadas penalmente en lugar de estar catalogadas como simples faltas administrativas.