Archivo - La alcaldesa de Celadas (Teruel), Raquel Clemente. | TAREKMJ - Archivo

TW
0

La alcaldesa Celadas en funciones, la 'popular' Raquel Clemente, revalidará el cargo este sábado, 17 de junio, tras haber obtenido mayoría absoluta el pasado 28M, y lo hará en un pleno de investidura en el que estará presente el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. Ha aseverado que su visita a este municipio turolense supone un «reconocimiento al pueblo» y lo «pone en el mapa».

El acto dará comienzo a las 11.00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Celadas, y a las 11.30 horas intervendrá Alberto Núñez Feijóo, cuya visita tiene el objetivo de visualizar el interés del partido por el medio rural y la España vaciada.

Raquel Clemente ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que el acto se prevé «más liado de lo habitual», aunque se intentará desarrollar «con la mayor normalidad posible», puesto que Celadas es un pequeño municipio, que no alcanza los 400 habitantes, y por lo tanto, predominan «la humildad, la sencillez y la ausencia de protocolos».

Se trata de que --Feijóo-- se lleve la imagen real de lo que es un pueblo pequeño y un ayuntamiento de siete concejales, ha subrayado, «no queremos hacer ninguna performance ni parecer una gran capital».

Asimismo, la actual alcaldesa en funciones ha contado que para los vecinos de Celadas, la visita de Feijóo supone «una pequeña revolución, porque es algo que no esperábamos». Ha añadido: «Ha sido una sorpresa y un reconocimiento para el pueblo y para la corporación».

«Estamos todos muy contentos, porque no acostumbramos a ver gente famosa ni de primer nivel en talla política, de manera que tener a Alberto Núñez Feijóo, el futuro presidente del Gobierno de España, es algo que nos pone en el mapa y, por supuesto, se irá con nuestras demandas», ha manifestado.

Necesidades del pueblo

En esta línea, Raquel Clemente, quien también ostenta el cargo de secretaria nacional de Reto Demográfico del PP, un área que depende de la Vicesecretaría de Políticas Sociales, ha adelantado que transmitirá al líder nacional de los 'populares' cuáles son las principales necesidades del día a día de un pueblo, en especial en materia de servicios.

También incidirá en la necesidad de una diferenciación fiscal favorable para los pueblos pequeños o las bonificaciones de la Seguridad Social, en definitiva, «cuestiones que se traducen en personas». Ha explicado que la persona que regenta la tienda paga la misma cantidad a la seguridad social que si el establecimiento estuviese ubicado en el centro de Zaragoza.

«En el medio rural llevamos mucho tiempo detrás de reclamaciones de este tipo y cuando viene el que parece que será presidente del Gobierno de España queremos que se vaya con los deberes hechos de saber cuáles son las necesidades», ha puntualizado Clemente.

Por otra parte, ha opinado que el hecho de que Alberto Núñez Feijóo se traslade a Celadas, un pueblo de menos de 400 habitantes, «en el día por excelencia de los ayuntamientos dice bastante del compromiso de un dirigente con el medio rural». Ha agregado que esta iniciativa también denota un tratamiento de igualdad a todos los ayuntamientos, independientemente de su tamaño.

Nuevo mandato en celadas

Raquel Clemente ha avanzado que su nuevo mandato, el cuarto, puesto que ostenta el cargo desde 2011, tendrá un carácter continuista, para seguir dotando al pueblo de servicios.

Ha detallado que, en la actualidad, los retos más urgentes pasan por tratar el tema de las energías renovables, servicios para los jóvenes y soluciones en materia de vivienda. «Por un lado, tenemos muchas segundas viviendas y, por otro, muchas otras personas que quieren vivir o construirse una casa aquí y no hay mercado», ha expresado.

«Con lo poco que tenemos, intentamos hacer todo lo posible para llegar a todos», ha incidido Raquel Celadas, que ha denotado optimismo ante el compromiso del candidato del PP a la Presidencia autonómica, Jorge Azcón, y Feijóo con Aragón desde el punto de vista del medio rural y las necesidades de los pueblos pequeños.

«Aragón es una multitud de municipios pequeños y muchas veces no hace falta hacer grandes cosas, sino hacerlo con inteligencia», ha defendido Clemente, indicando que más que dinero, en la mayoría de las ocasiones se requieren modificaciones legislativas. Por ejemplo, «no se pueden exigir los mismos metros para construir vivienda en un pueblo de 300 habitantes que en ciudades como Zaragoza o Teruel».