Patrullero de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por cometer ocho robos nocturnos con fuerza y con distintos métodos en varios establecimientos comerciales de los distritos madrileños de Puente y Villa de Vallecas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en establecimientos entre los meses de abril y junio. Todos ellos se produjeron en horas nocturnas. Los métodos para acceder a los locales variaban, ya que en ocasiones el autor recurría a tapas de alcantarilla, gatos mecánicos o incluso vehículos empotrados para fracturar el acceso.

Las pesquisas policiales, no obstante, permitieron identificar a un mismo varón y situarlo en todos los escenarios, iniciándose un dispositivo para su localización que culminó con su detención el pasado 13 de junio.

Los investigadores comprobaron que este varón accedía con rapidez al interior de los establecimientos y se dirigía a la zona del mostrador para apoderarse de la caja registradora y de otros objetos de valor, como dispositivos electrónicos. Entre los locales afectados había comercios de alimentación, un bar, una farmacia o un centro deportivo.

En una ocasión, la primera semana de junio, este varón sustrajo un vehículo con el que días después cometió un alunizaje en un establecimiento comercial. Una vez consiguió fracturar la cristalera del comercio, golpeándola con la parte trasera del vehículo, rápidamente se bajó del mismo y accedió al interior del establecimiento para salir momentos después con la caja registradora.

Entre los 12 hechos delictivos atribuidos a este varón, destacan también tres hurtos al descuido cometidos también en Vallecas. En una ocasión, haciéndose pasar por personal de limpieza, consiguió acceder a los vestuarios de una empresa y sustraer diferentes efectos personales. Con pocos días de diferencia, también logró acceder al interior de otra oficina y sustraer una bicicleta de alta gama de uno de sus empleados.

En suma, a este varón se le imputan ocho delitos de robo con fuerza, tres hurtos y un delito de hurto/robo de uso de vehículo a motor. Por todo ello, pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.