Esta medida forma parte del dispositivo especial organizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en el que intervendrán también los autobuses interurbanos y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Además de aumentar el servicio del suburbano también se dispondrá de personal de información en las 13 estaciones con mayor demanda: Pacífico, Banco de España, Retiro, Sevilla, Plaza de España, Lavapiés, Embajadores, Palos de la Frontera, Colón, Serrano, Chueca, Alonso Martínez y Tribunal.
Por su parte, la noche del sábado 1 al 2 de julio se cambiarán las cabeceras nocturnas de la EMT que parten de Cibeles a otras ubicaciones. En concreto, se trasladarán a Argüelles los autobuses N16, N18, N19, N20 y N21; a Atocha los N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25 y N26; a la Puerta de Alcalá los autobuses N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N22, N24 y N27 y a Alonso Martínez la N23. Se incrementará en un 10% la flota nocturna, es decir, los usuarios contarán con entre 10 y 15 autobuses adicionales según la demanda.
El primer día del mes de julio, los autobuses interurbanos reforzarán sus líneas diurnas en función de la demanda de viajeros. Además, se incrementarán la oferta en 24 líneas nocturnas que atienden la relación de 30 municipios con Madrid como Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Valdemoro, Getafe, Parla, Pozuelo, Majadahonda, entre otros, lo que supondrá acrecentar la oferta en unas 8.000 plazas nocturnas.
Por último, desde el Centro de Innovación y Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CITRAM) se hará un seguimiento continuo del transporte con motivo de Madrid Orgullo 23, especialmente el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.