Ximo Puig a su llegada a la constitución de Les Corts | Eduardo Manzana - Europa Press

TW
0

El 'president' de la Generalitat en funciones y líder del PSPV, Ximo Puig, ha calificado de «desgracia» que Vox asuma a partir de este lunes la Presidencia de Les Corts, dentro del pacto de gobierno con el PPCV, y ha apelado a la «responsabilidad» de los 'populares' para «mantener todas las conquistas» sociales.

Ahora bien, Puig ha defendido que «la democracia es tan fuerte que es capaz de soportar a los que a veces ponen en duda la democracia»: «Al final la cultura nos salvará, sobre todo nos salvará de aquellos que actúan de una manera anticultura. La cultura nos salvará de la barbarie aunque algunos se apropien de la cultura de la manera más totalitaria o uniformizadora».

Así lo ha declarado a su llegada a la sesión de constitución de la XI Legislatura de Les Corts, acompañado por la ministra Diana Morant y por los diputados socialistas.

Puig ha lamentado que un partido que está en contra de las autonomías presida Les Corts, algo que ve «bastante extraordinario», y ha llamado a lograr la «máxima concordia» y a mantener los espacios de «convivencia».

Para ello ha pedido no ir atrás en los avances en la Comunitat Valenciana logrados en los últimos años. «El PP sabe perfectamente nuestra responsabilidad», ha recalcado al respecto.

A su juicio, lo primero que deben hacer los de Carlos Mazón es reafirmar su apoyo al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, tras la polémica por la elección como candidato de Vox el 28M de Carlos Flores ante su condena por violencia de género en 2002.

Además, ha instado al PPCV a «mantener todas las conquistas que han sido buenas para la sociedad». «En eso contarán con nuestro apoyo», ha aseverado.