La Policía Local rescata a un hombre de 56 años del incendio de su vivienda en La Cañada del Fenollar | AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

TW
0

Agentes de la Policía Local de Alicante han rescatado a un hombre de 56 años tras iniciarse un incendio por una deflagración en su vivienda ubicada en La Cañada del Fenollar. El afectado presenta quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo y dificultades respiratorias por inhalación de humo.

El fuego se ha producido sobre las 19.37 horas de este sábado en la calle Lobos de esta partida rural, cuando el afectado manipulaba un motor generador de energía, cuyo depósito acababa de llenar de combustible, y, al intentar ponerlo en funcionamiento, se produjo una deflagración que le causó quemaduras varias y produjo el incendio de otros elementos inflamables de la casa como colchones, muebles y telas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres patrullas de la Policía Local, una unidad del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento y una ambulancia del SAMU, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Al llegar a la vivienda siniestrada, los agentes comprobaron que salía abundante humo por las ventanas de la casa, y el inquilino solicitaba auxilio desde el interior al verse cercado por las llamas y sufrir quemaduras en su cuerpo y dificultad para respirar. Varios vecinos habían intentado auxiliarle antes de la llegada de las patrullas.

El incendio del generador se declaró en las inmediaciones de la puerta de acceso a la vivienda, por lo que el hombre quedó atrapado en el interior. Al no poder desbloquear la puerta, los policías rompieron una de las rejas de la casa mediante el sistema de cabestrante del vehículo todoterreno.

Tras enganchar el cable de acero del vehículo policial a la reja y accionar la marcha atrás, la protección metálica de la ventana cedió y rescataron al hombre, que presentaba quemaduras en el 20% de su cuerpo y dificultades respiratorias por inhalación de humo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Alicante.

Después del rescate, los bomberos extinguieron el fuego, que afectó a las paredes y el techo de la vivienda, así como a varios muebles y otros enseres.