Asimismo, tras lamentar este accidente laboral UGT se ha solidarizado con la familia del trabajador fallecido. Este «trágico» accidente de trabajo, supone el décimo accidente mortal en Aragón en lo que va de año.
El trabajador fallecido había sido contratado por la empresa de piensos para llevar el mantenimiento de la máquina mezcladora. A la espera de conocer los detalles de la investigación deben aclararse datos, como si el trabajador se encontraba solo y sin ningún recurso preventivo por parte de la empresa principal --el accidente ocurrió a las 08.40 horas del domingo-- o si se produjo un fallo en la máquina o de tipo eléctrico.
UGT ha recordado que en las labores de mantenimiento es «obligatorio» disponer protocolos de prevención seguros, tales como la existencia de recursos preventivos, con la presencia de otra persona nombrada por la empresa y con conocimiento en esta materia para asegurar el funcionamiento de las medidas de seguridad, así como formación en prevención de riesgos laborales, entre otros.
Estas medidas tienen que llevarse mediante una coordinación de actividades empresariales efectivas entre la empresa principal y las
empresas subcontratadas, incluidas las personas trabajadoras autónomas.
Medidas urgentes
UGT Aragón ha instado a la adopción urgente de medidas tendentes a intensificar la labor inspectora y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales para un «adecuado seguimiento de los accidentes laborales».
De igual manera, el sindicato ha considerado necesario iniciar una campaña para promover el estricto cumplimiento, por parte de las empresas, de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Con este siniestro, el número de accidentes laborales mortales en Aragón, asciende a 10, de los que 3 han sido 'in itinere', ha precisado en una nota de prensa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.