En un acto en la localidad vizcaína de Getxo, junto a la secretaria de Políticas Sociales y vicealcaldesa de Getxo, Carmen Díaz, Oleaga ha asegurado que no se puede «dar ni un paso atrás en la defensa a una maternidad libremente escogida de las mujeres, frente a unos pactos que pretenden anular su derecho a la interrupción voluntaria de su embarazo», ni tampoco «en el derecho de las personas mayores a recibir una pensión digna, frente a quienes les condenaban a pensiones de miseria y a perder su poder adquisitivo».
«Ni un paso atrás en el derecho de la juventud a una educación pública y de calidad, frente a los pactos que condenan a muchos de estos jóvenes a abandonar sus estudios por falta de medios económicos de sus familias; en el derecho de las mujeres, de las niñas a disfrutar de su vida sin miedo, frente a los pactos del PP y la extrema derecha, Vox, que niegan la violencia machista y eliminan los puntos violetas de las fiestas y eventos de masas», ha añadido.
Del mismo modo, ha abogado por no retroceder en «el derecho de cualquier persona a amar a quien quiera, frente a un PP y su socio de ultraderecha, que quita la bandera LGTBI porque lo consideran un trapo», y tampoco «en los derechos de los trabajadores y trabajadoras a un empleo digno y con derechos, frente a quien vota contra la ley de reforma laboral y la subida del salario mínimo».
«Ni un paso atrás en las ayudas a los transportistas, a los autónomos, a la gente joven que usa el transporte público, frente a quienes votan en contra de todo y quieren imponer recortes. Ni un paso atrás en una política limpia y sin corrupción, frente a quienes utilizan el insulto, la mentira y la descalificación y ocultan sus sobresueldos», ha reivindicado.
Oleaga ha advertido de que «todo esto y mucho más está en juego» el próximo 23 de julio, en el que se va a decidir «si avanzar en derechos y libertades, en igualdad y en desarrollo, o retroceder y perder lo que tanto ha costado conquistar».
Así, ha lamentado que se está «asistiendo atónitos a la vuelta de esa España negra», de modo que «se prohíbe una obra de Lope de Vega, se censura una representación teatral sobre un maestro republicano, incluso se cancela una película de dibujos animados porque dos mujeres se besan».
Por ello, se ha preguntado «qué será lo siguiente». «¿Prohibir los cuadros de Sorolla, la música de Mozart, pasear de la mano, casarse en un ayuntamiento?», ha cuestionado el candidato socialista, que ha denunciado que «los pactos intolerables entre el PP y la extrema derecha atentan contra la cultura, la libertad de pensamiento y la igualdad».
Además, ha acusado a «la derecha y la ultraderecha» de pretender «acabar con la negociación colectiva e imponer un modelo de relaciones laborales basado en la sumisión frente a los poderosos», además de intentar «ocultar el éxito de las medidas económicas» del Gobierno de Pedro Sánchez.
«El mayor número de personas afiliadas a la seguridad social. Más y mejor empleo para jóvenes y mujeres. Una España que puede mirar a los ojos al resto de países de Europa», ha reivindicado Txema Oleaga.
El candidato ha insistido en advertir de que «los derechos cuesta ganarlos» y, por ello, hay que «pelearlos cada día». A su entender, «las gentes de progreso se van activando» y van a ir a votar el 23 de julio porque «no quieren perder sus derechos». «Por eso, vamos a ganar estas elecciones en España y en Euskadi también», ha augurado.
De este modo, ha subrayado que «la única garantía de avance y de desarrollo es introducir la papeleta socialista en la urna» en los comicios de la próxima se mana.
El voto útil
Por su parte, Carmen Díaz ha señalado que el voto al Partido Socialista es «el único útil para frenar a la derecha y para seguir protegiendo los derechos de todas las personas». «Creo que no queda un solo getxotarra, una sola vizcaína que no se haya beneficiado de muchas de las medidas que ha implementado este gobierno», ha indicado.
Según ha apuntado, «hay que decirlo y recordarlo porque asistimos a una manipulación mediática por parte de ciertos sectores políticos que pretenden distorsionar la percepción de la realidad y sesgar la opinión pública». En todo caso, ha asegurado que «no van a poder» porque hay «una ciudadanía crítica que está capacitada para analizar la realidad, y que es consciente de los sesgos y de las agendas ocultas que existen detrás de algunas informaciones políticas».
Díaz ha insistido en que las próximas elecciones «van de avanzar o retroceder, de un gobierno progresista con Pedro Sánchez como presidente, o la ultraderecha, no hay otras opciones».
Tras incidir en que las políticas del Gobierno «impactan en Bizkaia, impactan en Getxo, aunque algunos se empeñen en decir que Madrid nos queda muy lejos», ha repasado algunas de las acciones que «directamente han llegado a cada una y cada uno de los 76.000 habitantes» de la localidad vizcaína.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.