El líder del PSC, Salvador Illa, en el acto en Canovelles (Barcelona). | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El líder del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que el cara a cara de este lunes entre el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo, servirá para evidenciar sus perfiles como candidatos: «Veremos la solvencia y la insolvencia».

Lo ha dicho en un mítin en Canovelles (Barcelona) junto a la número 1 por Barcelona y presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, y el número 8 por Barcelona, Arnau Ramírez.

Según Illa, Sánchez demostrará que es un líder que da la cara, en sus palabras, mientras Feijóo «se ha intentado esconder y escabullir» al no haber aceptado más que un debate con el candidato socialista, ha resaltado.

"hoja de servicios" por la convivencia

El líder del PSC ha reivindicado su «hoja de servicios» por la convivencia en Catalunya por medio del diálogo y la palabra, algo que según él les da una credibilidad de la que --ha dicho-- Feijóo carece.

«¿Qué credibilidad tiene el señor Feijóo? Cero, ninguna», ha dicho Illa, que ha recordado que el PP pactó con Vox en Extremadura después de que su candidata, María Guardiola, rechazara acuerdos con esa formación.

También ha acusado a los populares de no haber «respetado ni las personas, ni los procedimientos, ni las leyes ni el marco de convivencia» durante la legislatura, por ejemplo, con su negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Batet pide el voto por la "continuidad"

Sobre el cara a cara, Batet ha augurado que permitirá confrontar el modelo de futuro que representa Sánchez, según ella, frente al modelo «oscuro y de falta de ideas» que cree que abandera Feijóo.

«¡Este modelo no lo queremos! Por esto el 23 de julio salimos a ganar todos los candidatos de toda España», ha afirmado.

Batet ha pedido votar al PSOE para asegurar la «continuidad» las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez en Catalunya, pero también en clave feminista, económica y social.

Así, ha reivindicado las políticas de reindustrialización impulsadas por el Gobierno para mejorar la calidad del empleo y los sueldos, frente al «modelo neoliberal del PP, que es el que aplican cada vez que gobiernan».

Emilio cordero y arnau ramírez

El alcalde Cordero ha pedido no «normalizar que la extrema derecha sea parte de pactos que no se están normalizando en ningún país de Europa», y ha asegurado que un Gobierno del PP apostará por los recortes en vez de invertir en políticas sociales.

Además, ha recordado en su momento los populares votaron en contra la ley del divorcio, del aborto, la legalización del matrimonio gay y, en esta legislatura, la ley de la eutanasia, por lo que cree que su victoria supondría volver a «la España en blanco y negro».

Por su parte, Arnau Ramírez se ha preguntado «quién tiene tan pocos escrúpulos» para pactar con los que niegan la violencia machista --en referencia a Vox--, tras un nuevo crimen machista en Antella (Valencia), y ha advertido de que si gana el PP el vicepresidente del Gobierno va a ser el líder de Vox, Santiago Abascal.