Giahsa continúa aumentando las horas de interrupciones nocturnas del suministro de agua en diferentes municipios de la Sierra de Huelva, de las cuales ha salido Cañaveral de León, que dejará de sufrir «por ahora» las medidas restrictivas.
Así lo ha indicado la empresa pública en una publicación en sus redes sociales, consultadas por Europa Pres, señalando que «lamentablemente se continúan registrando aumentos considerables en los consumos», lo que «unido a la escasa capacidad de recuperación de las reservas de agua», ha obligado al aumento las restricciones en el suministro en la Sierra.
De este manera, desde este domingo se han aplicado nuevos horarios en las restricciones nocturnas, «procurando siempre que no vayan más allá de las siete horas para facilitar los hábitos de consumo de los usuarios en la medida de lo posible».
Así las cosas, en los municipios de Cala, Cortelazor, Santa Olalla del Cala, Higuera de la Sierra, y las aldeas de Valdezufre, La Umbria y Jabuguillo el suministro se interrumpirá entre las 23,00 y las 07,00 horas, mientras que en Aracena, el corte se realizará entre las 00,00 horas y las 06,00, mientras que en Cumbres Mayores no habrá variación y se seguirá realizando entre las 00,00 horas y las 05,00 horas.
Precisamente este domingo se sumaban a las restricciones las aldeas de Valdezufre y La Umbría, que quedan sin suministro desde las 02,00 a las 08,00 horas. Giahsa ha reiterado que es «fundamental» que toda la ciudadanía «colabore» no empleando el agua «en usos que no sean estrictamente necesarios».
De otro lado, hay que recordar que Santa Olalla del Cala junto a Cala y Cumbres Mayores, viene sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.