El jefe de Bombers de la Generalitat, David Borrell, ha advertido del elevado riesgo de incendios en Catalunya este martes y hasta este miércoles: «Hoy tendremos una situación muy dura».
«Nos hemos centrado mucho en hoy y mañana y después estaremos en una situación mucho más normal», ha advertido en declaraciones a los periodistas en la Conselleria de Interior.
Ha detallado que sobre las 12 horas de este martes no se ha declarado ningún fuego y ha augurado: «Si hoy llegáramos a finales del día sin ningún incendio activo, el episodio lo superaríamos de forma satisfactoria».
Borrell ha subrayado el impacto de episodios en el Empordà (Girona) por las elevadas temperaturas y los fuertes vientos y en la zona del Penedès-Garraf (Barcelona) por las escasas precipitaciones, así como en zonas del interior de la costa de Tarragona y del prepirineo de Lleida.
Lluvias primaverales
Borrell ha calificado de «bastante positiva» la situación de este verano en Catalunya y la ha diferenciado de la de 2022 y de la esperada a finales de primavera, y lo ha achacado a las lluvias de finales de primavera que, en sus palabras, han dado una tregua a los incendios.
Asimismo, ha descrito como «ejemplar» el comportamiento de la ciudadanía, a la que ha instado a seguir cumpliendo las recomendaciones, y ha dicho que la disponibilidad de los embalses para los bomberos en caso de incendio no serán un problema.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.