Archivo - Bordillo de 1.30 metros de profundidad, en la piscina de Puerta de Hierro | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Rubiño, ha criticado al Gobierno del PP que haya que pasar por unos «Juegos del Hambre» para conseguir entradas de una piscina municipal.

En una tertulia de portavoces en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, Rubiño ha insistido en que «no tiene sentido» que el Ayuntamiento de Madrid mantenga el horario partido en las piscinas, una medida que se implementó en la pandemia para desinfectar las instalaciones.

«Ahora no tiene sentido que a las familias a mediodía se les saque y no se les deje seguir disfrutando del día de la piscina, precisamente en la franja horaria que más calor hace y cuando es más necesario hacer uso de esos espacios», ha argumentado Rubiño.

El concejal ha apuntado que la demanda de piscinas es «demasiado alta para los equipos que existen» dado que «desde hace 31 años no se ha inaugurado una piscina pública de verano», a lo que ha sumado que siete de los 21 distritos carecen de este equipamiento municipal.

«No puede ser que si hay municipios de 2.000, 3.000, 5.000 o 10.000 habitantes que tienen una piscina, ¿cómo es posible que distritos que son como algunos municipios enteros no tengan una piscina municipal para hacer uso y disfrutar de ellas? Así pasa, que nos encontramos que las familias prácticamente se tienen que organizar para intentar coger las entradas en una especie de 'Juegos del Hambre'», ha lanzado el portavoz adjunto de Más Madrid.

Además de reclamar más piscinas, el principal grupo de la oposición ha demandado un horario continuado porque no tiene sentido seguir aplicando «una medida totalmente excepcional pensada para la situación de pandemia».