El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, este miércoles | PP ANDALUZ

TW
0

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles a los ciudadanos que han solicitado el voto por correo para las elecciones generales del día 23 que no renuncien a ejercer su derecho y «hagan todo lo posible» para conseguir su papeleta.

«Todo lo posible para conseguir su papeleta es sencillamente llegar a la oficina de Correos y solicitarla; en el momento le dan su papeleta, le dan su voto, lo certifica y ya deja ese voto allí», ha indicado Moreno, a tres días de que finalice la campaña electoral, durante un acto en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Ha avisado también a los ciudadanos de que si se ha solicitado el voto por correo, se es «tachado por la Junta electoral y, por tanto, no se tiene ya el derecho a ir a un colegio electoral, porque allí no dejarán votar».

Juanma Moreno ha querido dejar claro que «nada está ganado, todos los votos cuentan», al tiempo que ha explicado que hay 15 escaños que están en el aire por porcentajes que no llegan ni al 1% y cinco de esos diputados en liza pertenecen a Andalucía. Según ha dicho, «un 1% del voto puede dar un diputado más o puede restar un diputado para que sigamos con el sanchismo o cambiemos de gobierno».

Ha subrayado que «toda persona que quiera pasar página de Pedro Sánchez solo tiene una opción segura», que es coger la papeleta del Partido Popular y «votar a Alberto Núñez Feijóo, que será un presidente de todos y nadie se va a arrepentir de haberle dado su apoyo».

Moreno está convencido de que hay una mayoría de andaluces y de españoles que quieren «pasar la página del sanchismo».

Noticias relacionadas

«Hay una mayoría que quiere menos ruido, más gestión, más moderación y, en definitiva, más progreso, sin populismo y sin extremos», ha argumentado, señalando que a esa inmensa mayoría le traslada que «la opción que mejor la representa, sin lugar a duda, es el PP».

El líder de los populares andaluces ha reconocido que «tenemos toda la ilusión puesta, todas las esperanzas puestas y todo el entusiasmo puesto en que el PP vuelva a hacer historia en la provincia de Sevilla», porque hay «una oportunidad de ganar por primera vez» unas elecciones generales en esta circunscripción.

«Toca que sigamos haciendo historia en esta provincia, que necesita el cambio con una importante victoria», ha afirmado Juanma Moreno durante la presentación, en el acto, del cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Juan Bravo.

Ha señalado que Bravo, que fue consejero de Hacienda en su Gobierno, es «un activo muy valioso para consolidar la única alternativa posible al sanchismo, que es el proyecto que lidera Alberto Núñez Feijóo, y para que los españoles tengan en breve un gobierno que tiene que ser serio, solvente y moderado».

Para Moreno, Bravo es «estrategia, capacidad, visión, entrega, diálogo y empatía», cualidades que, según ha dicho, también demostró «cuando le tocó remangarse para aprobar presupuestos andaluces, aceptando enmiendas de todos los grupos políticos, algo inédito en la democracia andaluza, que jamás el PSOE había sido capaz de hacer».

Según el presidente del PP andaluz, el candidato por Sevilla es ya «pieza fundamental del proyecto de Alberto Núñez Feijóo» y ha confiado en que «en apenas unos días, tendremos un gobierno mejor para España donde, sin duda, mucho de lo bueno que se va a producir en ese proyecto que lidera Feijóo viene de la mano de Juan Bravo».