La alcaldesa Núria Marín, la ministra y candidata Raquel Sánchez y la candidata Mercè Perea, en L'Hospitalet | Europa Press

TW
0

La número 3 del PSC al Congreso por Barcelona, Raquel Sánchez, ha instado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a no poner «líneas rojas» a una futura investidura del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, con el traspaso de Rodalies, el déficit fiscal y la mesa de diálogo.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lo ha dicho en declaraciones a los medios desde L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), después de que este miércoles Aragonès situara el «precio» de ERC a la investidura de Sánchez en estas tres condiciones.

«No es momento de poner líneas rojas. Eso nos sitúa en momentos pasados, en pantallas pasadas que desde luego a Catalunya, especialmente, le costaron muy caras», ha replicado Sánchez.

Ha defendido que el PSOE quiere seguir avanzando en el diálogo y las inversiones en Catalunya tras recuperar la convivencia en esta legislatura --ha dicho--, «que se había roto por esa actitud extremista tanto de la derecha como de los independentistas».

La ausencia de feijóo en rtve

Sánchez ha considerado una «falta de respeto» que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no acudiera este miércoles al debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno en RTVE.

«Se le está haciendo muy larga la campaña porque cuesta mucho mantener las mentiras, que tienen las patas cortas, y son tan burdas que no aguantan ni un Telediario», ha dicho.

Para ella, el candidato popular perdió la oportunidad de retractarse, y le ha acusado de esconderse, mientras el PSOE sigue «a tope» con su campaña.

González pons y morant

Preguntada por la polémica entre el cabeza de lista popular por Valencia, Esteban González Pons y la candidata del PSOE por Valencia y ministra, Diana Morant, a raíz de que él la tratara por su nombre de pila en un debate, Sánchez ha afirmado que es muy revelador «de cuál es el tratamiento que le merecen las mujeres».

Morant pidió a González Pons que se refiriera a ella por el apellido y no por el nombre de pila, ante lo cual el popular optó por referirse a ella como 'señora ministra' entre risas, y el candidato de Vox, Carlos Flores, como 'su excelencia'.

«Quizás nos permite entender por qué el señor Feijóo se esconde de los debates. Cuando hablan fuera del guion, sabemos qué hay detrás», ha añadido Raquel Sánchez.

Núria marín

Acompañada de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y la número 5 del PSC al Congreso por Barcelona, Mercè Perea, Sánchez ha visitado este jueves los terrenos del proyecto de soterramiento de las vías del tren en el municipio y el intercambiador de la Torrassa para conectar las líneas 1, 10 y 9 del Metro de Barcelona.

Marín ha celebrado que el Ministerio de Transportes esté trabajando de forma «seria» en este proyecto tras presentarlo en febrero, y ha pedido el voto para garantizar que salga adelante y no vuelva al cajón, en sus palabras.

Por su parte, Sánchez ha destacado que el proyecto supondrá para L'Hospitalet y el área metropolitana una «revolución urbana sin precedentes», y ha detallado que su intención es sacarlo a información pública antes de que termine 2023.