El candidato al Congreso de los Diputados del PP por Álava, Javier De Andrés | PP ÁLAVA

TW
0

El candidato al Congreso de los Diputados del PP por Álava, Javier de Andrés, ha propuesto este jueves bajar impuestos para «devolver el dinero a los trabajadores y de esta manera puedan recuperar su poder adquisitivo».

En un acto de campaña celebrado en la plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria-Gasteiz, De Andrés ha afirmado que «los vascos hemos perdido un 5% de capacidad adquisitiva como consecuencia de la política económica de los últimos años con esta legislatura de Pedro Sánchez».

En este sentido, ha señalado que «el 80% del incremento de tributos que ha cobrado el Gobierno se debe a los impuestos de los trabajadores». «No han sido ni las grandes empresas, ni las grandes eléctricas, ni los grandes bancos», ha insistido, antes de asegurar que «eso conduce a un empobrecimiento».

El Partido Popular ha propuesto «hacer un giro en la política económica, que devuelva el dinero a los trabajadores, y se dé la oportunidad de recuperar el poder adquisitivo que tenían antes, se fomente la actividad económica y comercial y el consumo, y se genere más empleo y de más calidad».

«Todos somos conscientes de este empobrecimiento que está viviendo la sociedad», ha señalado antes de asegurar «como ejemplo, en las pescaderías ya no se ve una cola como se veía antes; hay unos elementos que hacen ver que ha habido una pérdida de capacidad adquisitiva».

En este sentido, ha defendido que esta situación «se tiene que reconducir volviendo a fórmulas en las que no se carguen todas las decisiones económicas en el salario de los trabajadores, como se ha hecho en esta legislatura».