El lehendakari, Iñigo Urkullu, tras votar en Durango. | LEHENDAKARITZA

TW
0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que en las elecciones generales que se celebran este domingo «hay mucho en juego» en Euskadi, tanto para «su autogobierno presente y futuro» como para el bienestar de la ciudadanía vasca.

Tras depositar su voto a las 9.15 horas en las Escuelas de Zabalarra en Durango, Urkullu, ha advertido que hoy «hay mucho en juego, tanto en lo que es el modelo social como el modelo institucional futuro».

Además, ha dicho que «hay mucho en juego por la posible incidencia de estas elecciones en Europa» y también «hay mucho en juego para Euskadi, por su autogobierno presente y por su propio futuro de autogobierno y el desarrollo del mismo para el bienestar de los ciudadanos».

Tras animar a la ciudadanía a que vote, Urkullu ha indicado que «todos somos mayores de edad ya para poder ejercer este derecho y, por lo tanto, cada uno sabemos cuál es nuestro grado de compromiso».

El lehendakari ha señalado que el hecho de que las elecciones sean un 23 de julio, «en pleno verano, motiva que el voto por correo sea mucho mayor que en otras ocasiones anteriores que no es en verano», pero, según ha insistido, «el día de hoy es un día propicio para salir de casa y poder ejercer el voto y quien no lo ha hecho por correo que lo haga presencialmente».