En sus tres primeros años, el programa ha hecho que un total de 150 jóvenes accedan a la universidad gracias a estas ayudas. La beca de grado ofrece una dotación económica mensual de 600 euros que facilita la dedicación plena y a tiempo completo a los estudios.
Los becarios reciben, además, ayudas iniciales para adquirir material y equipamiento informático, así como otras complementarias para estancias internacionales, cursos de idiomas y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.
La tercera edición de la convocatoria, tras recibir 480 solicitudes, ha otorgado 50 becas de grado a estudiantes que comenzarán a cursar estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en septiembre. Los becarios seleccionados provienen de 24 provincias españolas, entre ellas Teruel, y los grados más demandados han sido: Derecho, Medicina, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Aeroespacial.
Entre los nuevos becarios, el joven turolense estudiará un doble Grado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. Con estas becas se contribuye a que estudiantes de excelencia académica que han crecido en entornos de necesidad, y que han cultivado el esfuerzo, la constancia, el conocimiento y la sensibilidad, puedan «llegar tan lejos como se propongan», ha afirmado el presidente de la Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.