También se han interpuesto 28 denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 de la Ley de Seguridad Ciudadana, de las cuales 24 lo fueron por tenencia de sustancias estupefacientes y 4 por portar armas blancas, según informa la Guardia Civil.
De los conductores investigados, tres de ellos, habían superado la tasa penal de alcoholemia o circulaban bajo la influencia del mismo. Respecto a los otros dos, uno de ellos tenía una suspensión temporal por resolución judicial del permiso de conducción y otro conducía sin haber obtenido nunca el carnet.
La Guardia Civil de Teruel ha recordado que este tipo de conductas al volante conllevan un gran riesgo para la Seguridad Vial y pueden ser la causa de siniestros viales de consecuencias trágicas.
Infracciones administrativas graves
Estas infracciones administrativas están consideradas como muy graves y llevan aparejadas una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.
Además, a los conductores investigados se les han instruido diligencias que serán remitidas a la autoridad judicial. Se pueden enfrentar a condenas de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce meses de multas económicas o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cinco años.
En estas actuaciones han participado guardias civiles de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Mora de Rubielos, Subsector de Tráfico y USECIC de Teruel.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.