Olga Carmona celebra el tanto conseguido en la Final del Mundial. | Jose Breton / Afp7 / Europa Press

TW
0

La jugadora de la selección española femenina de fútbol Olga Carmona ha conseguido el único gol en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, lo que, a la postre, ha servido para que el combinado nacional haya logrado la victoria ante Inglaterra (1-0) y proclamarse así campeona del mundo, con ese tanto conseguido antes de la media hora de juego.

La sevillana ha reconocido tras el encuentro, en declaraciones a Televisión Española, que ha sido un partido «muy sufrido». «Sabíamos que iba a ser muy complicado, Inglaterra tiene un auténtico equipazo, pero, bueno, yo creo que esto estaba para nosotras».

«Teníamos la vibra de que lo íbamos a conseguir, y es que estoy sin palabras, la verdad es que no sé qué decir», ha afirmado la deportista sevillana, quien, visiblemente emocionada, ha dedicado la victoria a la madre de «una de sus mejores amigas», que ha fallecido recientemente. «He celebrado el gol con su camiseta, y nada, desde aquí se lo dedico a toda la familia».

La lateral de la selección española anotó el único gol del encuentro de un zurdazo tras un pase filtrado de su compañera Caldentey. La sevillana avanzó unos metros y se adentró en el área rival y con su empeine golpeó con fuerza el balón, sin que la portera inglesa Mary Earps pudiera hacer nada por evitar el tanto a pesar de su estirada.

El Sevilla FC, entidad en la que se formó Olga Carmona y en la que militó durante más de una década antes de fichar por el Real Madrid, su actual club, ha felicitado a la selección española a través de sus redes sociales y ha puesto una imagen de la jugadora cuando vestía la camiseta de fútbol de la entidad de Nervión.

Asimismo, el Real Betis también ha dado la enhorabuena a la selección nacional y ha destacado que tanto Irene Guerrero como Rocío Gálvez se formaron y disputaron encuentros en las filas del Betis Féminas.