Archivo - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ofrece una rueda de prensa tras una reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalitat, a 3 de agosto de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Esta comparecencia se produce un día después de que el | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido el traspaso de Rodalies tras las averías registradas este jueves y que han afectado a las líneas R1, R2, R3 y R4, y ha reclamado «explicaciones inmediatas» al Gobierno central.

«De nuevo, una avería que evidencia la falta de inversiones y la incapacidad de gestión que tienen de la red en Catalunya. Es incomprensible. El traspaso es una necesidad. Ya no quedan excusas», ha reclamado en un tuit este jueves recogido por Europa Press.

Aragonès ha asegurado que el Govern tomará «las medidas que hagan falta ante el desbarajuste permanente» y exigirá tener las plenas competencias para gestionar Rodalies.

El presidente catalán ha pedido a la consellera de Territorio, Ester Capella, que «exija explicaciones inmediatas a la propietaria de la red, al operador y al Gobierno español».

«La ciudadanía está harta de un servicio de segunda», ha reprochado Aragonès, que ha destacado que el Govern está a disposición de todos los afectados y está haciendo un seguimiento exhaustivo de las incidencias.