El inicio de la Vuelta Ciclista a España en Barcelona este sábado afectará a 45 líneas de bus, que verán alterado su recorrido, por lo que el Ayuntamiento de la capital catalana pide moverse «única y exclusivamente» en Metro durante las horas que dure el evento.
Las restricciones de movilidad, que serán las «más importantes de la historia» de Barcelona, empezarán a realizarse a las 5.00 horas de la mañana con afectaciones puntuales, y a las 14.00 se aislará todo el recorrido para poder llevar a cabo los entrenamientos oficiales.
Las líneas de bus afectadas serán la D20, D40, D50, H8, H10, H12, H14, H16, V7, V9, V11, V13, V15, V17, V19, 21, V23, V25, V27, 6, 7, 13, 19, 22, 24, 33, 34, 39, 46, 47, 54, 59, 62, 63, 65, 67, 79, 91, 109, 115, 136, 141, 150, 192, y las rutas azul y roja de Bus Turístic.
El Ayuntamiento reforzará el servicio de Metro en las líneas que dan servicio a las zonas afectadas, y el vehículo privado no podrá circular por el recorrido durante las horas que dura la competición, y tampoco se permitirá aparcar en la zona desde el día anterior.
Además, la Vuelta también provocará afectaciones en el servicio del tranvía, en concreto al servicio del bus que sustituye a la línea T4 entre las 13.15 y las 22 horas: durante esa franja horaria, solo habrá servicio entre Estació de Sant Adrià y Fluvià quedando sin servicio el tramo entre Glòries y Fluvià.
Recorrido
La Vuelta iniciará la primera etapa en la capital catalana, que será una contrarreloj por equipos, y se celebrará íntegramente en las calles de la ciudad, en un recorrido de 14 kilómetros.
Saldrá a las 19.00 horas en la playa del Somorrostro, subirá por la calle Marina, pasará por la plaza dels Voluntaris Olímpics, continuará por Marina, Ramon Turró, Sardenya, Pujades, el paseo de Pujades, el paseo Lluís Companys y el de Sant Joan, la calle Casp, Lepant, Sancho de Ávila y Badajoz.
Seguirá por la avenida Diagonal, la calle Cristóbal de Moura, Bac de Roda, la rambla Guipúscoa, las calles Aragó, Lepant, Mallorca, Roger de Llúria, Rosselló, paseo de Gràcia, Aragó, Tarragona, plaza d'Espanya, y terminará en la avenida de la Reina Maria Cristina a las 21.00 horas.
78 pasos de peatones
El recorrido tendrá habilitados un total de 78 pasos de peatones por donde se podrá cruzar a pie en el momento en que la organización de la carrera lo permita, aunque el consistorio ha pedido evitar hacerlo.
En la calle Tarragona, a la altura de la calle Diputación, se instalará un puente provisional para viandantes para facilitar el paso por encima del recorrido, mientras dure la restricción, y para atravesar la plaza Espanya, en sentido Llobregat-Besòs o al revés, se podrá hacer por los pasillos subterráneos del metro.
Coincide con la operación retorno
La Guardia Urbana recomienda a las personas que quieran acercarse al circuito para verlo escoger un punto de todo el itinerario y quedarse en ese mismo punto, porque «todos los puntos son buenos».
Teniendo en cuenta que la celebración de la Vuelta coincide este fin de semana con la operación retorno de las vacaciones, el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que avancen su vuelta en la medida de lo posible para evitar las restricciones.
El itinerario del circuito no es cerrado y para entrar en la ciudad se podrá hacer por las Rondas, y la Gran Via estará abierta en sentido Llobregat-Besòs: «A través de los túneles de plaza Espanya y Glòries se puede cruzar la ciudad», explica la Urbana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.