Archivo - El presidente del PP-A, Juanma Moreno, (2i) junto a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, (2d) y el coordinador general del PP Nacional, Elías Bendodo, (d) en una foto de archivo en un acto en Torremolinos (Málaga). | Álex Zea - Europa Press - Archivo

TW
0

El PP andaluz celebrará este próximo domingo, 3 de septiembre, en Torremolinos (Málaga) un acto que servirá para escenificar el inicio de su curso político, y que contará con la participación del líder del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El acto está previsto que se celebre a partir de las 11,00 horas de este domingo en el Palacio de Congresos de Torremolinos, según han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes del PP-A, que han explicado que también participará en esta convocatoria la presidenta del PP provincial de Málaga, Patricia Navarro.

Las mismas fuentes han indicado que desde el PP-A se quiere dar continuidad todos los años a este acto como inicio del curso político en Andalucía del PP, y que el presidente Juanma Moreno ha decidido que sea en Málaga donde se celebre anualmente, como una suerte de guiño a la fortaleza del partido en dicha provincia.

El acto previsto para este domingo supondrá también un cambio de formato respecto al que ha venido desarrollando en años anteriores el PP de Málaga para abrir el curso político, que incluía la elaboración de unos huevos fritos en una venta, según han confirmado las fuentes 'populares' consultadas.

Se da la circunstancia de que este fin de semana también el PSOE celebrará un acto de inicio de curso político en la provincia de Málaga, en el que está previsto que participe el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y que está programado para el sábado, 2 de septiembre, en un hotel de la capital malagueña.

Menos de una semana después de este acto para abrir el curso político, Juanma Moreno mantendrá una ronda de reuniones con los líderes de los partidos andaluces que ha planteado para el día 8 de septiembre, para buscar «consensos» de cara al segundo año de legislatura con mayoría absoluta del PP-A en el Parlamento andaluz, una cámara que ya se prepara también para retomar ese mes de septiembre su actividad ordinaria tras el paréntesis vacacional de agosto.