Tras denunciar que el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana lleva «años sin destinar suficiente presupuesto para hacer frente a las necesidades de personal y material, vehículos e infraestructuras», los profesionales lamentan que el «funcionamiento se parece al de una organización de los años 80 y no ha evolucionado como lo ha hecho la tecnología».
Por ello, han reclamado que el servicio se actualice para poder así «dar respuesta adecuada a las emergencias que puedan suceder y tener una ciudad más segura».
De este modo, han solicitado un aumento de plantilla «suficiente», así como contar con una flota de vehículos actualizada y que se retiren los vehículos antiguos. También reivindican contar con equipos de protección suficientes.
«La continuidad de esta situación llevará a la decadencia total del servicio. Llegará el día que sufriremos un accidente o no podamos atender a tiempo una intervención y los responsables directos serán el alcalde y el concejal delegado. Este no es el servicio de bomberos que la ciudad se merece», han advertido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.