La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pedirá al Gobierno que se declare zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (ZAEPC) los municipios madrileños del suroeste afectados por la DANA.
Lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas durante su visita al punto de mando de la ASEM 112, instalado en Aldea del Fresno, una de las localidades gravemente afectadas por las fuertes lluvias, junto con Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero.
La dirigente madrileña ha desgranado que el 112 ha gestionado desde este domingo 16.800 llamadas con 1.800 incidentes relacionadas con la tormenta y los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 1.169 intervenciones.
Además, ha puesto el foco en que continúan las labores de búsqueda de un padre de familia en Aldea del Fresno, que cayó con su coche al río, así como de un anciano que fue arrastrado por la corriente en Villamanta.
Del resto, por el momento hay un colegio inundado así como se han registrado incidencias en consultorios de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid y hospitales, «aunque esto no ha afectado a la actividad asistencial». Por ahora, aún cuatro estaciones de Metro de Madrid se encuentran sin servicio debido a las lluvias (Pirámides, Marqués de Vadillo, Opañel y Oporto).
«Se actúo con contundencia a lo largo del día de ayer ante una alerta que »nunca se había visto de esta magnitud por inundaciones en la Comunidad de Madrid", ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño.
Ayuso ha alabado la responsabilidad y colaboración de los madrileños después de recibir la alerta por distintos medios, ya que considera que «gracias a ello» se ha podido evitar todavía una situación peor. Asimismo, ha agradecido el trabajo que están realizando todos los servicios de emergencias «en estas horas tan difíciles».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.