Así ha respondido a las preguntas de los periodistas, en el punto de mando que la ASEM 112 ha instalado en Aldea del Fresno, uno de los municipios afectados, sobre las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en las que cuestionó la alerta.
Ayuso ha comenzado señalando que «hay que saber conjugar la economía» y «la libertad de todos los ciudadanos» con «la seguridad» pero ha remarcado que lo que se ha vivido en algunas zonas de la autonomía ha sido «catastrófico».
«Lo que tenemos que quedarnos es con lo que se ha evitado gracias a la alerta y al trabajo, por ejemplo, de estos anuncios que se promovieron a través de los teléfonos móviles por radiofrecuencia», ha declarado, para a renglón seguido hacer hincapié en que no se ha utilizado datos personas de ningún ciudadano para mandarlos. Además, ha incidido en que esta alerta «funciona en otros muchísimos países» y que las comunidades autónomas la tienen a su disposición.
Según la dirigente madrileña, podría haber sido «mucho más» lo que ha sucedido si no se llega a «elevar la alerta». Con ello, se ha conseguido que las carreteras estuvieran despejadas así que los servicios de emergencia pudieran estar dedicados «en cuerpo y alma» solo a esto
«Creo que ha sido devastador ver cómo están estos municipios, cómo han quedado algunos incomunicados y el destrozo de posibles pérdidas humanas que eso es lo único irreparable en esta vida», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.