El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha explicado que no se harán públicos los hipotéticos acuerdos que se puedan dar para una posible investidura del presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, hasta que «los haya».
«Los acuerdos, cuando los haya, públicos», ha dicho en declaraciones a los periodistas este lunes en Barcelona antes de visitar la exposición 'Nosotras, las europeas' en el Archivo de la Corona de Aragón, acompañado del delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.
Bolaños ha añadido que las conversaciones que mantiene su partido son «siempre discretas», después que la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, haya asegurado este mismo lunes que las negociaciones con el PSOE avanzan con dificultad, según ella.
Visita a barcelona
El ministro no ha dicho si durante su viaje a Barcelona se reunirá con representantes de ERC o de Junts y ha sostenido que se mantendrán bajo la discreción: «Esa será la norma que hemos cumplido y que desde luego seguiremos cumpliendo».
Sobre el líder del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, Bolaños ha ironizado que «a todo el mundo se le ha olvidado que este señor se presentar a la investidura en unos cuantos días», y ha añadido que es riesgo que tiene forzar una investidura de mentira, según él.
Bolaños ha añadido que el proyecto de Feijóo «es crispar, es derogar, es enfrentar y es generar odio entre españoles».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.