En rueda de prensa este lunes, ha afirmado que ERC ha dejado «muy claro» cuál es su marco de negociación para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez: amnistía, el ejercicio de la autodeterminación y mejoras para Catalunya como el traspaso de Rodalies o el fin del déficit fiscal, ha dicho.
Estas declaraciones llegan después de que la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, defendiera que una amnistía a los encausados por el proceso independentista debería ir precedida de una renuncia a la unilateralidad, posición que antes han apoyado otros dirigentes socialistas.
Pide a sánchez que "espabile"
A poco más de una semana del pleno de investidura del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, Sans ha pedido a Sánchez que «espabile» si quiere los votos de los republicanos para su investidura, y ha avisado de que ERC no entrará en negociaciones de última hora.
Como también hizo la secretaria general de ERC, Marta Rovira, este sábado, ha insistido en que ERC da la amnistía «por hecho», ya que, a su juicio, forma parte del pacto que alcanzaron con PSOE y Sumar para la Mesa del Congreso, que preveía la «desjudicialización» del conflicto.
«Si podemos dar por descontada esta amnistía es porque hay un trabajo previo», ha dicho Sans, que ha reivindicado la apuesta de ERC por la negociación en la mesa del diálogo los últimos cuatro años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.