El agente del Destacamento de Tráfico de Sarrión (Teruel) asistió al aficionado que sufrió el infarto. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL.

TW
0

Un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Sarrión (Teruel) ha auxiliado, el pasado 14 de septiembre, en Asturias a un aficionado que presenciaba la décimo séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, entre Ribadesella y L'Angliru, en Asturias, y sufrió un infarto, ha informado la Comandancia de Teruel.

El suceso ocurrió a seis kilómetros de la meta e intervinieron el agente de Sarrión y otro guardia civil del Subsector de Tráfico de Orense, quienes vieron al aficionado en el suelo y acudieron en su ayuda.

Sobre el terreno, tras observar que la persona se encontraba inconsciente y sin respiración, uno de los guardias civiles comenzó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el otro fue en busca de un desfibrilador.

Tras colocarlo, el aparato detectó la situación de parada, lo que conllevó que se aplicara una descarga, favoreciendo que comenzara a respirar. Fue trasladado en helicóptero medicalizado, donde recibió los cuidados avanzados hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, en el que quedó ingresado.

Desde el año 2017, el Servicio de Sanidad de la Comandancia de Teruel realiza jornadas formativas en las que los agentes adquieren conocimientos de primer interviniente para saber actuar en caso de tener que prestar algún tipo de auxilio sanitario.

En lo que va de año, 340 componentes de la Guardia Civil de Teruel han recibido formación de soporte vital básico y manejo de desfibrilador.