Civiac se ha referido a que durante el año próximo «como ha ido señalando la AIREF, se producirá un incremento temporal de los recursos de las comunidades autónomas por la liquidación del sistema de financiación autonómica (SFA) relativa a 2022».
«No seremos nosotros quienes le aconsejemos irresponsabilidad en la gestión de las cuentas públicas, bastante la hemos sufrido ya, pero estamos ante una gran ocasión para hacer una gran bajada de impuestos», ha señalado el diputado de VOX, quien ha planteado que «al aumento de los ingresos del 2024 podría unirse la rebaja en el gasto ineficiente, el gasto político, la subvención a sindicatos y organismos públicos, así como la financiación de chiringuitos, observatorios y de toda esa estructura política que arrastramos en Aragón».
Fermín Civiac ha reiterado que «cualquier rebaja de impuestos nos parece necesaria y loable y, desde luego, va a contar con el apoyo de VOX». Así, ha señalado que «el aumento de la exención en el impuesto de patrimonio va en la dirección correcta, en la dirección que la mayoría social de Aragón que ha permitido el cambio político que Aragón tanto necesitaba».
Respecto a la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, Civiac ha puesto como ejemplo la celeridad con la que fue bonificado este impuesto en Andalucía, o los escasos 2 meses que ha tardado Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana en aprobar el anteproyecto de ley con la bonificación del 99 por ciento. En este sentido ha manifestado que «si lo hace con esta velocidad, no sólo tendrá el apoyo de VOX, sino su apoyo entusiasta».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.