Archivo - Logo de Vox | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores, ha considerado que «es necesario mejorar la calidad sensorial de la alimentación de los comedores escolares» por lo que defenderá una moción en el pleno de este mes de septiembre en la que propone un plan para la construcción de cocinas 'in situ' en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Según datos que aparecen en el Informe de evaluación del subrograma de control nutricional de los comedores escolares de Aragón en el curso escolar 2018/19 --ha afirmado el concejal--, unos 58.700 escolares en Aragón, un 44 por ciento de toda la población escolar utiliza un servicio externo de cocina, de los que unos 48.000 corresponden a la provincia de Zaragoza.

«En VOX creemos imprescindible --ha subrayado Flores-- afrontar, de una vez por todas, un aspecto esencial como es la alimentación del alumnado en comedores escolares, para no perpetuar los problemas de calidad y estándares mínimos requeridos».

David Flores ha puesto de manifiesto que existe un número creciente de quejas provenientes de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos relativas a la calidad nutricional de los menús que se ofrecen en los Centros Escolares.

A juicio de VOX la existencia de cocinas en los propios Centros «aumentaría» la calidad de estos menús, al elaborarse directamente en los propios colegios. Se trata de una cuestión de salud que afectará directamente al desarrollo de la infancia y la adolescencia zaragozana", ha aseverado.

Moción

En este sentido, la moción que presenta VOX insta al Ayuntamiento a reclamar al Gobierno de Aragón la elaboración de un plan de construcción de cocinas 'in situ' en los centros escolares sostenidos con fondos públicos e incluir este aspecto en la próxima Comisión Bilateral con el Gobierno de Aragón.

El segundo apartado de la iniciativa pide al Ejecutivo autonómico agilizar los procesos de licitación del Servicio de Comedores Escolares y del refuerzo de las labores de inspección, seguimiento y mejora de las condiciones ofrecidas en los comedores escolares.