La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha subrayado este viernes la reducción del 24% interanual en la lista de espera de larga duración y ha reafirmado que se trabaja para reducirla «aún más».

En concreto, según las reuniones semanales en la Consejería sobre estos temas, la Comunidad ha reducido un 24,88% el tiempo de espera de la lista quirúrgica en el último año, con 61,47 días de espera para una intervención no urgente.

Durante una visita al centro de salud de Goya, la máxima titular de la Sanidad madrileña ha recalcado que la Consejería trabaja «de forma intensa» para reducir «aún más» las listas de espera, no solo la quirúrgica sino también la de pruebas diagnóstica y de consulta. «Ese dato nos alegra porque es el trabajo del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y está dando sus frutos», ha recalcado.

En la misma línea, ha recalcado que la lista de espera para las consulta de especialidades es de «la más baja» de toda España. «Vamos a seguir trabajando en bajarlas aún más, pero vamos todo a mejor, va todo disminuyendo», ha insistido.

«Todo con unos tiempos de espera por debajo del objetivo fijado en muchas ocasiones y por el que tienen otras comunidades autónomas de lejos», ha zanjado.