Los dos procesados, este miércoles, durante la vista con conformidad celebrada en Palma. | J.P.M.

TW
6

«This is not legal». Los billetes ya lo advertían. Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a dos jóvenes a sendas multas de 720 euros por obligar a pagar con moneda falsa en tiendas de la capital balear a un menor de edad en julio y agosto de 2022. Los procesados se declararon autores de un delito de coacciones leves. La Fiscalía calificó como «claramente falsos» los billetes.

Inicialmente la Fiscalía acusaba a los jóvenes, que fueron asistidos por los abogados Gaspar Oliver y María José Ferret, de un delito de extorsión y pedía para ellos dos años y medio de prisión.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan a los meses de julio y agosto de 2022. Los dos enjuiciados obligaron al menor de edad, que en aquellas fechas tenía 14 años, a acudir a distintas tiendas de Palma y pagar con moneda ilegal de 20 euros en los que se podía leer «This is not legal». Posteriormente le exigían el cambio de las operaciones fraudulentas.

La Policía Nacional, tras presenciar en la estación Intermodal de Palma a la víctima y a los procesados intercambiando billetes, arrestó a los sospechosos, ambos españoles y de 18 y 21 años por aquel entonces.