Archivo - El 'president' de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón (2d), visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Valencia acompañado del presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra (3d), en imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente de Banco de Alimentos, Jaime Serra, ha manifestado que el reconocimiento de una de las distinciones de la Generalitat este 9 d'Octubre supone un «honor» para «todos aquéllos que con su trabajo y aportación hacen posible que miles de personas puedan comer cada día».

Serra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir al acto institucional del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat, donde la Fundación Banco de Alimentos ha recibido una de las distinciones.

«Este premio es un honor para todos los que formamos el Banco de Alimentos y que, con su trabajo y aportación, hacen posible que miles de personas puedan comer cada día», ha subrayado.

Serra ha subrayado que el hecho de que la Generalitat o un presidente de la Generalitat reconozca ese trabajo «es mucho de agradecer porque quiere decir que estamos dentro de la misma tónica», al tiempo que ha añadido que la próxima meta es la Navidad: «Esperamos que todo esto se convierta en nuevos apoyos para llegar a miles de personas que tanta falta les hace», ha afirmado.

Al respecto, ha puntualizado que «el tema está muy complicado» y «simplemente hay que ver lo que vale hoy en día una botella de aceite». «Hay muchas familias que no pueden llegar a final de mes. El tema se está acentuando y pido a Carlos Mazón y a cualquier gobierno que de cara a las Navidades apoyen a este tipo de ONGs porque puede ser un invierno muy duro», ha aseverado.

Por su parte, la pirotécnica Reyes Martí, a su llegada al Palau de la Generalitat, ha valorado «positivamente» el galardón recibido para las mujeres de su sector, al tiempo que ha reconocido estar «más nerviosa que si disparara en la plaza del Ayuntamiento» de València.

Martí, que de hecho dispara este mismo lunes la 'mascletà' en la 'catedral de la pólvora' valenciana tras la Procesión Cívica, ha declarado que es un premio que «no es esperaba». «Estoy temblando, muy nerviosa», ha explicado a los medios, visiblemente emocionada. "Lo valoro muy positivamente para el sector ha añadido.

Por otro lado, Santano Álvarez, agente medioambiental de Alicante y representando a los servicios de emergencias, seguridad y protección civil que participaron en los trabajos de extinción de los incendios declarados en el verano de 2022 en Vall d'Ebo, les Useres, Bejís, Venta del Moro y Calles, ha agradecido el reconocimiento otorgado este 9 d'Octubre y ha subrayado que reciben el premio «con ilusión, ganas y muy agradecidos».

También ha aprovechado para lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía por el «problema» de los incendios y ha asegurado: «Todos los esfuerzos que se hagan son positivos». «Con el cambio climático, el abandono de los montes y del mundo rural, cada vez es más difícil», ha dicho.