La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 3.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia
Los nuevos equipos y sistemas permiten mejorar la gestión de la red mediante la realización de maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa, situado en Zaragoza.
De este modo, en caso de incidencia, se reducen los tiempos de intervención en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnicas a la zona, ha informado Endesa.
Las acciones de mejora se han llevado a cabo en cuatro líneas de media tensión dependientes de las subestaciones transformadoras Cinca y Monzón. Suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.
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