La Guardia Civil incauta 55.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 330000 euros. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han incautado un total de 55.000 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 330.000 euros, cuando estaban siendo transportadas en una furgoneta de alquiler por la A-3 a la altura de Caudete de las Fuentes (Valencia) en dirección a Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre, sobre las 12.00 horas, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, con motivo de la campaña de especial vigilancia sobre distracciones de la DGT, dieron el alto al conductor de un furgón que había cometido una infracción cuando circulaba por la A-3, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes, una vez identificado el conductor, sospecharon de las circunstancias en las que se realizaba el transporte, por lo que procedieron a verificar la carga que transportaba. De esta manera, comprobaron que en el interior del furgón se hallaba un «gran número» de cajas que contenían cajetillas de tabaco «sin el precinto fiscal correspondiente».

Después de comprobar que la cantidad de tabaco transportado era «constitutiva de una infracción penal», el material incautado se ha trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Requena donde, tras el recuento, se ha constatado que eran 110 cajas con 500 cajetillas cada una de ellas que en total alcanzan un valor aproximado de 330.000 euros.

Por ello, se ha procedido a la detención del conductor de la furgoneta por un supuesto delito de contrabando, que puede conllevar penas de uno a cinco años de prisión.