Archivo - La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Carmen, Crespo Díaz | Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

TW
0

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha manifestado este lunes que las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Andalucía han supuesto un «alivio» para los cultivos de secano de las provincias de Cádiz y Huelva.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, la consejera ha querido expresar, ante todo, su pesar por la muerte de una persona en Trigueros (Huelva) por la borrasca Bernard de ayer domingo.

Ha indicado que las lluvias de los últimos días no solventa el problema de sequía, pero «alivian» la situación de los cultivos de secano en las provincias de Huelva y Cádiz y se está a la espera de las escorrentías para ver cuánta agua aportan.

Según Crespo, estas últimas lluvias están aportando unos cuatro hectómetros cúbicos en Huelva y, en la demarcación hidrográfica Guadalete-Barbate, en la provincia de Cádiz, unos dos hectómetros cúbicos, aunque aún se están esperando las «escorrentías», que han hecho daños tanto en zonas rurales como, en mayor medida, en zonas urbanas.