Chueca cree que las disputas entre PP y VOX Huesca "no es lo óptimo" y espera que no se replique en la ciudad | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado que las diferencias producidas entre el PP y VOX en el Ayuntamiento de Huesca con las ordenanzas fiscales «no es lo óptimo» y ha confiado en que esta situación no se replique en la capital aragonesa.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca solicitó este lunes la retirada del proyecto de las ordenanzas fiscales del Gobierno local (PP) o en caso contrario votaría en contra, al tiempo que no descartaban la entrada en el equipo de gobierno, pero finalmente salieron adelante con su apoyo y el rechazo del PSOE.

Así lo ha considerado Chueca preguntada por los medios de comunicación en la presentación de la campaña 'Volveremos' en la tienda de ropa 'Makanuï', sita en la calle Don Jaime I.

Chueca ha indicado que esta situación no es «lo que desean los votantes de VOX» y que «los únicos que ganan» con lo sucedido en Huesca son el PSOE y Podemos.

En este sentido, ha apuntado que en el Consistorio zaragozano seguirán trabajando «de la mano» con VOX debido a que los necesitan para sacar adelante las ordenanzas fiscales y los presupuestos.

«Confío que sigamos en el modelo que hemos hablado y con el que hemos arrancado la legislatura. Veremos, poco a poco, cómo van siendo los acontecimientos», ha manifestado.

De esta manera, ha señalado que se trata de una situación «muy concreta y muy particular», confiando que no se replique en la ciudad de Zaragoza.

«VOX ha querido entrar en gobierno y en todo momento les he planteado que su apoyo es importante, pero no indispensable. Por lo tanto, les pediría que estuviesen en la posición en la que están», ha aseverado.

Junta de portavoces

Preguntada por la queja de PSOE y Zaragoza En Común de haberse enterado por la prensa de la convocatoria de la Junta de Portavoces sobre el nuevo estadio de La Romareda, ha pedido que no sean tan sensibles debido a que estas convocatorias «a veces» son en menos de 24 horas.

«Nosotros estamos todos los días hablando con los medios de comunicación, ustedes están todos los días preguntándonos y muchas veces lo que pasa es que saben la información antes que los propios concejales», ha apostillado.