La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de que mañana jueves, 2 de octubre, activará el aviso naranja por fuertes rachas de viento en la Sierra de Madrid y el amarillo en el resto de la región.
Concretamente, en la Sierra se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora desde esta medianoche hasta las 6 de la mañana, cuando subirán hasta los 100 kilómetros, por lo que pasarán de aviso amarillo a naranja. En el resto de la Comunidad se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 6 hasta las 20 horas, nivel amarillo.
Ante estas previsiones, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los conductores reducir la velocidad en adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados y reducir velocidad en entrada y salida de túneles por bandazos.
A los ciudadanos en general aconseja retirar de balcones y terrazas objetos susceptibles de caer a vías públicas, no caminar debajo de objetos susceptibles de caer a vías públicas y en lugares que existan ramas o árboles en mal estado y no refugiarse del viento detrás de muros con escasa consistencia o riesgo de caída. En caso de emergencia, hay que llamar al 112
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.