Bomberos del Consorcio Provincial de Granada | EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

TW
0

Un conductor ha fallecido en la tarde de este lunes tras precipitarse su vehículo por un barranco a gran altura en la localidad granadina de Carataunas.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado en un comunicado que, pasadas las 17,30 horas, ha recibido la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de que una furgoneta que se había precipitado por el barranco La Cueva, localizado en la A-4132, a la altura del kilómetro 6, con unos 50 metros de pendiente. Los alertantes solicitaban asistencia sanitaria para el conductor que estaba atrapado.

Rápidamente, desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un equipo médico de Órgiva, a los Bomberos del Consorcio Provincial y a la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Cádiar que han rescatado con vida al conductor del vehículo, aunque según han confirmado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la víctima ha fallecido en el lugar a pesar de los intentos de los servicios de sanitarios por salvarle la vida. El rescate se ha visto dificultado al tratarse de una zona de muy difícil acceso.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de mantenimiento que han realizado labores de limpieza de la vía.