Archivo - Vista del autobús Bus Rapid | Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo

TW
0

Madrid estudia ampliar líneas de autobuses prioritarios también a los desarrollos del sureste, tal y como han puesto de manifiesto este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Transportes de la Comunidad, Jorge Rodrigo, desde Valdebebas.

Allí ambos han presentado la ampliación de la primera línea de Bus Rapid de la ciudad hasta la zona residencial de Valdebebas, culminando así el proyecto de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

«Nosotros tenemos que seguir avanzando, también en los desarrollos del sureste, que es la mayor bolsa de vivienda asequible que hay en estos momentos en cualquier capital de Europa, en el que estamos afrontando el problema de la vivienda pero también tenemos que adaptarlo de las dotaciones equipamientos necesarios», ha afirmado Almeida, quien ha resaltado que el Bus Rapid tiene que tener presencia en estos lugares.

Por su parte, Rodrigo ha trasladado que están estudiando, a través del Consorcio Regional de Transporte, la posibilidad de implementar este tipo de líneas de autobuses rápidos y prioritarios en los nuevos desarrollos del sureste.

«Metro es complicado, como ya he dicho en distintas ocasiones, y en el propio Parlamento madrileño, llevar el Metro directamente a algunos de los desarrollos urbanísticos, ya que el suelo específicamente, y según nos manifiestan los informes técnicos y los ingenieros al respecto, es complicado por la situación y el tipo», ha explicado el consejero.

Si bien ha recordado que la Comunidad de Madrid va a ejecutar una nueva estación de Metro que va a dar cobertura a Los Ahijones y a Los Berrocales.